Justicia y reconocimiento para Luz Long

Hoy he cursado al Comité Olímpico Internacional la siguiente petición:

 

Estimados señores:

En una de mis novelas, Pingüinos en París, aparece como personaje el atleta alemán Luz Long, concretamente se describe su muerte en le frente de Sicilia en julio de 1943, para denunciar la injusticia de las guerras.

La novela tiene un página:   https://pinguinosenparis.com/, en la que aparecen noticias relacionadas con la novela y sus personajes. En una de las entradas escribí sobre Luz Long relatando su espíritu olímpico y su comportamiento durante la Olimpiada de 1936: https://pinguinosenparis.com/2017/04/27/luz-long-en-pinguinos-en-paris/. Añadí que el atleta, según consta en sus archivos y en distintas páginas de Internet, había sido galardonado, a título póstumo, con la primera medalla Pierre de Coubertin en el año 1964.

Mi sorpresa fue cuando recibí notificación por parte de la nuera y el hijo de Luz Long, autores del libro: Luz Long- eine Sportlerkarriere in Drietten Reich, comunicándome que nunca habían recibido ni la medalla, ni ninguna comunicación ni invitación a tal acto:    https://pinguinosenparis.com/2018/02/05/sobre-luz-long/, pese a las reclamaciones hechas por la familia al Sr. Bach Presidente entonces del Deutscher Sport Bund, y hoy presidente del COI, nunca han recibido respuesta.

Solicito sea revisada en el historial olímpico y en el de la medalla Pierre Coubertin, la concesión de esta distinción a Luz Long y coincidiendo en julio con el aniversario de su muerte  se comunique oficialmente a su familia y a los medios de comunicación olímpicos y sociales en reconocimiento al espíritu olímpico del atleta alemán. Les ruego, en virtud de los valores del olimpismo y de la justicia, una respuesta positiva a mi escrito. Atentamente:

Jordi Martínez Brotons

(Jordi Siracusa)

“Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad”

Barón Pierre de Coubertain (1863 – 1937). Padre de los Juegos Olímpicos modernos.

… lo malo de la burocracia es que no sabe soñar.

Jordi Siracusa.

Sommerolympiade, Siegerehrung Weitsprung

Olympische Spiele 1936 in Berlin, Siegerehrung im Weitsprung: Mitte Owens (USA) 1., links: Tajima (Japan) 3., rechts Long (Deutschland) 2., Zentralbild/Hoffmann

tumba de long

Tumba de Luz Long.

Un comentario en “Justicia y reconocimiento para Luz Long

  1. Pingback: Justicia y reconocimiento para Luz Long | Jordi Siracusa (Jordi Martínez Brotons)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s